Sucesos

Siguatepeque: Menor mata a su compañero de clase al dispararle con la pistola de su padre

Los familiares llegaron a la morgue de la capital de Honduras para reclamar el cuerpo del infante y trasladarlo a su comunidad

14.07.2019

SIGUATEPEQUE, HONDURAS.- Un menor de edad acabó con la vida de su compañero de 13 años al dispararle en la cabeza con el arma de su padre. El hecho se registró este fin de semana en la colonia Víctor Chávez de Siguatepeque, Comayagua, zona central de Honduras.

El menor, que perdió la vida, respondía al nombre de Yerlin Sabid Rodríguez Machado (13). Sus familiares llegaron a la morgue de Tegucigalpa para reclamar su cadáver.

De acuerdo con la tía de Rodríguez Machado, su sobrino junto al otro niño estaban realizando un trabajo que tenían que entregar el lunes en la escuela Luis Andrés Zúniga de la comunidad .

VEA ADEMÁS: Una masacre y el asesinato de un padre e hijo, entre los hechos violentos que marcaron esta semana en Honduras

Sin embargo, de un momento a otro, el menor que trabajaba junto al pequeño le dijo que jugaran a dispararse y sacó el arma de su padre, quien labora como guardia de seguridad en centro educativo antes mencionado, infiriéndole un balazo en la cabeza.

Aún con vida, familiares trasladaron a Yerlin Sabid a un centro asistencial, donde horas después murió producto de la letal herida en su cabeza.

'Él soñaba en ser mecánico... ser electricista. Él era un niño estudioso, educado. Estaba contento porque el miércoles le firmaban notas. Había pasado el parcial' , dijo la tía del infante.

Además, parientes solicitan a las autoridades se realice una investigación y se le deduzca responsabilidad al autor del hecho.

DE INTERÉS: Retiran de la morgue cadáveres de víctimas de masacre en Talgua, Olancho