Sucesos

Capturan supuesto pandillero vinculado al asesinato del exalcalde 'Pelón' Acosta  

Las autoridades de la Fuerza Antimaras y Pandillas (FNAMP) identificaron al detenido con el alias de 'Pequeño'

FOTOGALERÍA
10.07.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un presunto miembro de la pandilla 18, vinculado al asesinato del exalcalde Roberto 'Pelón' Acosta, fue capturado este miércoles en la capital de Honduras.

Las autoridades de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP) identificaron al detenido como Alejandro José Herrera Alcántara (31), conocido con el alias 'El Pequeño'.

En el operativo también fue detenido otro supuesto pandillero, menor de edad, identificado únicamente con el sobrenombre de 'El Marcelo'.

Los presuntos pandilleros fueron detenidos en la colonia Las Brisas.


La captura tuvo lugar en la colonia Las Brisas, luego de que se les siguiera la pista por su participación en varios delitos, entre ellos homicidio y extorsión a conductores de carros repartidores y pequeños comercios de varios puntos de la capital.

Además, los agentes decomisaron dos armas de fuego tipo pistola, calibre 9 mm, con sus respectivos cargadores, que 'habrían sido utilizadas en algunos hechos violentos suscitados en la capital en los últimos días, por lo que se amplían las líneas de investigación en este caso', indica el boletín de prensa.

Igualmente, en el reporte se registró el decomiso de dinero en efectivo y dos teléfonos celulares, utilizados supuestamente para el cobro de la extorsión y amenazar a sus víctimas.

Lea: Autoridades descartan masacre de supuestos integrantes de la banda 'Mito Padilla' en Olancho

Las armas y la motocicleta que fueron decomisadas a los presuntos pandilleros.

Crimen contra exalcalde
El exalcalde de la capital (1994-1998) fue asesinado a disparos el mediodía del jueves 4 de julio en las cercanías de la colonia Altos de Miraflores Sur de Tegucigalpa.

El exedil se trasladaba en su vehículo cuando fue interceptado por varios desconocidos, quienes dispararon en reiteradas ocasiones hasta quitarle la vida.

El cuerpo del exfuncionario quedó en el interior de la camioneta tras escucharse en la zona una ráfaga de tiros.

Le puede interesar: Un muerto y varios heridos deja tiroteo en la colonia Canadá de la capital