Sucesos

SPS: Tras enfrentamiento detienen tres supuestos pandilleros de la 18 que acababan de robar camioneta

Los sujetos abandonaron el vehículo ante el asedio de los policías. El hecho ocurrió en la colonia Suyapa de Chamelecón

07.07.2019

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- Tres supuestos pandilleros del Barrio 18 fueron detenidos la tarde de este domingo tras haber robado una camioneta y registrarse un fuerte enfrentamiento con policías en el sector de Chamelecón de San Pedro Sula, Cortés, norte de Honduras.

El nombre los sujetos no fue proporcionado. La Policía Nacional únicamente había informado en horas de la noche que uno de ellos es conocido con el alias de 'Teruel', de 28 años, mientras que los otros dos individuos tienen 21 y 23 años.

Los agentes decomisaron un fusil Galil, un fusil tipo carabina M-4 y una pistola escuadra, detalla el reporte inicial de las autoridades.

Vea además: Las colonias de la capital invadidas por la pandilla 18

Robo, persecución y enfrentamiento
Los policías recibieron una alerta que a la altura del Campo AGAS se desplazaba una camioneta verde Ford Explorer 'que minutos atrás había sido robado por individuos fuertemente armados'.

Un grupo de uniformados se movilizó a la zona y constató la veracidad de la información, pero los supuestos pandilleros se dieron rápido a la fuga al percatarse de la presencia policial.

Ante ello, varias unidades dieron persecución a los individuos. Dos patrullas colisionaron entre sí durante el operativo, reportándose daños materiales, informaron los agentes.

Finalmente, hubo un enfrentamiento armado entre policías y los supuestos pandilleros de la 18 en la colonia Suyapa. Los tres hombres abandonaron el vehículo en el punto de taxis de la zona.

En el interior del automotor, los policías encontraron un fusil Galil, un fusil tipo carabina M-4 y una pistola escuadra.

Además, especialistas de la escena del crimen recolectaban 'otros indicios que serán utilizados como evidencia de la comisión en la acción delictiva'.