Sucesos

48 sobrevivientes de la embarcación 'Miss Francely' llegaron a Puerto Lempira

Los hondureños llegaron a tierra firme a bordo del buque Capitán Delmarae

05.07.2019

GRACIAS A DIOS, HONDURAS.- Luego de 48 horas de estar varados en una isla, un grupo de 48 pescadores rescatados por las autoridades después de que su embarcación naufragó, llegaron a Puerto Lempira, en el departamento de Gracias a Dios, al nororiente de Honduras.

Los pescadores son sobrevivientes de la embarcación 'Miss Francely', la primera que zozobró a la altura de los cayos Media Luna y Biborillos, cerca de donde horas más tarde perdieron la vida los ocupantes de la embarcación 'Waly'.

Las personas fueron rescatadas y dejadas momentáneamente en Cayos Savanah, una pequeña isla del caribe hondureño, mientras los cuerpos de socorro volvían para intentar salvar al segundo grupo de pescadores misquitos.

Foto: El Heraldo

Esta es la embarcación 'Capitán Delmarae' encargada de llevar los sobrevivientes a tierra firme. Foto: EL HERALDO

La espera en el lugar se prolongó más de lo planeado, debido a la tragedia que ocurrió con la embarcación 'Waly' donde perdieron la vida 27 personas y seis más aún se encuentran como desaparecidas,por lo que este grupo de hombres permaneció durante dos días a la espera de que llegara una nueva embarcación que los condujera a su hogar.

VEA: Sobrecarga de personas y condiciones climáticas habrían provocado tragedia en la Mosquitia

Luego del llamado de las autoridades de la Marina Mercante, varios botes fueron llevados hasta este sector para auxiliarlos y de esta forma en horas de la tarde de este día, pudieron reunirse con sus familiares quienes esperaban con ansias poder abrazar de nuevo a sus parientes.

Tags: