Sucesos

Las tragedias en alta mar que han dejado luto en La Mosquitia, Gracias a Dios

La más reciente, este miércoles, cobró la vida de 26 personas y dejó 47 sobrevivientes luego que zozobrara la embarcación Capitán Wallie

03.07.2019

GRACIAS A DIOS, HONDURAS.-Varias tragedias en alta mar han dejado luto y dolor en familias de La Mosquitia hondureña, ubicado en el departamento de Gracias a Dios.

La más reciente, este miércoles, cobró la vida de 26 personas y dejó 47 sobrevivientes luego que zozobrara la embarcación Capitán Wallie a inmediaciones de Cayo Gorda, a 66 millas náuticas de la costa.

Más temprano, en la madrugada, unas 40 personas fueron rescatadas cuando la nave Francilli naufragó.

El pasado 19 de octubre de 2018, una pequeña embarcación naufragó en la costa atlántica, donde murieron dos buzos, mientras que 66 personas fueron rescatadas. La nave de nombre Bonito sucumbió a 60 millas náuticas del municipio de Brus Laguna.

El 13 de febrero de 2018, un viaje de rutina sobre la laguna de Caratasca se convirtió en una tragedia para una familia de Gracias a Dios.

Entre las víctimas estaba el maestro de educación primaria Demsy Álvarez Tela, su esposa Geraldina Valderramos (27) y su hija Greysi Álvarez Valderramos (7).

El día 9 de enero de 2017, otra tragedia se suscitó cuando al volcarse la embarcación murieron tres personas. Ocurrió en la laguna de Ibans en el municipio Juan Francisco Bulnes. Unas 30 personas iban a bordo de la embarcación cuando atravesaban la laguna y tuvieron el percance.14 sobrevivieron.