Sucesos

Queman 319 kilos de cocaína incautados en lslas de la Bahía

La droga llegó al país a bordo de un barco con bandera panameña. Por el caso arrestaron a dos colombianos

27.06.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un total de 319 kilos de cocaína fueron incinerados en el complejo de la Policía Militar del Orden Público en la aldea Las Casitas, periferia de la capital.

El cargamento de droga fue incautado el 29 de abril del año 2018 en la isla de Roatán, en una operación ejecutada por efectivos de la Fuerza Naval de Honduras (FNH).

El alucinógeno venía a bordo de una embarcación con bandera panameña, matrícula 49253-17, de nombre Angeline.

Posterior a la intercepción, la nave fue llevada hasta Puerto Cortés donde tras una meticulosa inspección, encontraron en su interior los 319 kilos de cocaína.

La noche del martes 8 de mayo de 2018, dos hombres de origen colombiano fueron detenidos en la ciudad de Trujillo, Colón, por ser sospechosos de haber conducido a Angeline hasta aguas territoriales hondureñas.

Los colombianos fueron identificados como César Augusto Oviedo Román y José Gabriel Babilonia López, quienes aún guardan prisión en nuestro país.

Antes de ser destruida, los paquetes de cocaína fueron sometidos a pruebas de campo con reactivos químicos para verificar la pureza de la droga.

El proceso de incineración se dio ante la presencia de un fiscal del Ministerio Público, funcionarios de Fusina, entre otras instituciones del Estado.