Sucesos

Caen tres supuestos extorsionadores, dos son miembros de la 18 y uno líder de 'Los Pinochos'

A dos de los tres sospechosos se les dio captura en la colonia Villeda Morales de Comayagüela

26.06.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Dos hombres y una mujer fueron capturados este miércoles durante dos operativos realizados en Comayagüela, capital de Honduras.

A los detenidos se les supone responsables de cometer el delito de extorsión en contra de varios dueños de negocios de Tegucigalpa.

Uno de los capturados fue identificado como Gelson Yovanny Amador Herrera (33), alias 'El Pinocho'. A Amador Herrera se le señala de liderar la banda criminal denominada 'Los Pinochos'.

Agentes que participaron en su captura revelaron que Gelson Amador ya había sido procesado judicialmente en tres ocasiones desde 2005, por los delitos de tráfico de drogas, portación ilegal de armas y homicidio, sin embargo, hace unos días había salido de un centro penal bajo la medida de preliberación, por haber cumplido el 50 por ciento de su pena y presentar buena conducta.

VEA: Hombre asesina a su joven esposa frente a sus hijos en Yamaranguila, Intibucá

Las otras dos personas fueron detenidas en la colonia Villeda Morales de Comayagüela, y responden a los nombres de Gabriel Eduardo Contreras Casco (20), alias de 'El Tato”, y Kellyn Michel Aguilera Rodríguez, alias 'La Colocha”, ambos miembros activos de la pandilla 18.

La pareja se dedicaba a extorsionar negocios y puntos de transporte ubicados en colonias aledañas a la salida al sur de la capital y, al momento de la detención, se les decomisaron 10 mil lempiras en efectivo, asimismo, dos teléfonos celulares con los que se presume hacían las llamadas a sus víctimas, detallaron las autoridades.

Tags: