Sucesos

Reo intentó meter droga en su ropa interior a 'El Pozo' en Ilama, Santa Bárbara

Freylin Alexis López Gonzáles, miembro de la Pandilla 18, fue descubierto mediante el sistema de escáner corporal

26.06.2019

SANTA BÁRBARA, HONDURAS.- Un miembro de la Pandilla 18 fue descubierto tratando de introducir droga y una carta en sus partes íntimas a ' El Pozo', en Ilama, Santa Bárbara. El privado de libertad responde al nombre de Freylin Alexis López Gonzáles.

El Informe de la Fuerza Nacional de Control de Centros Penitenciarios (FNCCP), revela que López había salido a una audiencia en los Juzgados de Ejecución de San Pedro Sula, Cortés, y al regresar fue objeto de inspección con el escáner corporal, como se hace de forma rutinaria, y fue ahí cuando se percataron de lo que él ocultaba.

Unas 30

personas se encuentran procesadas actualmente, por haber intentado introducir drogas, teléfonos celulares, armas de fuego, objetos cortopunzantes, entre otras cosas.


López Gonzáles llevaba oculto un paquete envuelto con cinta aislante con presunta marihuana y una carta escrita en un lenguaje propio de la estructura criminal, sin embargo, aún no se ha dado a conocer su contenido.

Vea: Presuntos mareros mataron a joven albañil en la Flor No.1

El privado de libertad ahora enfrentará un nuevo proceso judicial por el delito de facilitación de los medios del transporte para el tráfico ilícito de drogas.

Las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP) afirmaron que el interno será sancionado conforme al Reglamento Disciplinario para las Personas Privadas de Libertad, el cual incluye la suspensión temporal de la visita, entre otras medidas.

Además: Las formas más 'inusuales' de transportar droga en las cárceles de Honduras