Sucesos

Hermana de empresario tico que murió en accidente en Copán: era el brazo derecho de mi papá

La víctima perdió la vida tras sufrir un accidente vehicular cuando se transportaba junto a tres estudiantes universitarias, quienes también perecieron en el lugar

24.06.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-La tragedia mortal que enlutó a tres familias hondureñas, luego de que un accidente vehicular acabara con la vida de las universitarias Kenia, Andrea y  Gredis en Copán, zona occidental de Honduras, ha cruzado fronteras y tocado las puertas de un humilde hogar en Costa Rica.

Se trata de la familia del empresario de origen costarricense José Alejandro Castro Segura, de 46 años de edad, quien murió la madrugada del domingo en el municipio de Cucuyagua, Copán, cuando conducía la camioneta en la que viajaba con las tres jovencitas.

La mala noticia sobre el deceso del empresario del café se expandió rápidamente hasta su país, y su familia aún no concibe cómo José perdió la vida de una manera tan trágica.

Su hermana, Ligia María Segura, contó entre lágrimas que José Castro era un líder en la empresa familiar y un ejemplo para los demás. Agregó que desempeñaba un papel fundamental junto a su padre. 'Mi hermano trabajaba en la empresa de la familia en la que vendemos maquinaria industrial a los beneficios de café, él era el brazo derecho de mi papá'.

VEA: Así eran las universitarias que fallecieron en accidente en Copán

Foto: El Heraldo

Estas son las cuatro víctimas del trágico accidente registrado en Copán.
Castro Segura murió de manera inmediata cuando la camioneta en la que viajaba cayó a un precipicio de unos 15 metros. Sus tres acompañantes también perecieron en la escena. Todos venían de celebrar un cumpleaños en un bar y, de acuerdo al reporte policial, en el vehículo se encontraron botellas de cerveza.

Este lunes, autoridades costarricenses detallaron que dos hermanos del empresario junto a su esposa viajaron hasta Honduras para comenzar con los trámites para repatriar su cuerpo y darle cristiana sepultura. Aunque no se dieron a conocer más detalles, la familia aseguró al medio lateja.cr que sus restos serán enterrados en el cementerio de San Antonio de Desamparados.

VEA: Escena donde murieron jovencitas y empresario en Copán