Sucesos

Caen siete supuestos miembros de la Mara Salvatrucha por extorsión en la capital

Los siete detenidos son investigados por extorsión y facilitación de los medios de transporte para el tráfico ilícito de drogas

23.06.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Siete supuestos miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13) fueron detenidos este domingo en el bulevar Morazán, en la capital de Honduras.

Uno de los detenidos fue identificado como Olvin Noé Villatoro Aguilar, quien se cree era uno de los gatilleros en la zona.

Denis Orlando Vigil fue otro de los arrestados y según las investigaciones era quien se encargaba de recolectar el dinero producto de la extorsión y se lo entregaba a los cabecillas.

Jerin Israel Ramírez era quien transportaba al resto de sujetos en un taxi, además de llevar drogas, armas y placas falsas, de acuerdo con las investigaciones.

Foto: El Heraldo

Estas fueron las cosas que las autoridades les decomisaron. Foto: EL HERALDO


Otro de los detenidos fue identificado como José David Canales, quien era gatillero asignado a la colonia Villa Nueva y los fines de semana al Bulevar Morazán.

Mientras que Maryory Maribel Cerrato (21), Karla Josselin Vallecillo (24), Alejandra Michelle Zelaya López (19), eran quienes realizaban el cobro de extorsión a los comerciantes del bulevar Morazán y quienes no les pagaran eran asesinados.

'Se les decomisó un arma de fuego calibre 38; siete celulares; un sobre color blanco con 20 mil lempiras; 150 bolsitas conteniendo en su interior supuesta marihuana; 72 puntas de supuesta cocaína; 2,700 lempiras en efectivo, producto de la venta de droga y extorsión; un taxi color blanco con placas PCC 9155 y dos notas extorsivas', dijo un portavoz de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas.

Los siete detenidos son investigados por extorsión y facilitación de los medios de transporte para el tráfico ilícito de drogas.