Sucesos

En menos de 24 horas asesinaron a cuatro mujeres en diferentes zonas de Honduras

Las cuatro féminas fueron atacadas en varios puntos de la zona noroccidental, la mayoría con arma blanca

22.06.2019

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.-Al menos cuatro mujeres fueron asesinadas en las últimas 24 horas, con lo que el número de femicidios en el país va en ascenso. Las mujeres fueron asesinadas en diferentes puntos de Choloma, el litoral atlántico y Santa Bárbara, según el reporte policial.

Dos de los hechos violentos ocurrieron en el barrio El Coyol de Sabá, Colón, y en el barrio Pimienta de Arizona, Atlántida.

La víctima de Sabá fue identificada como María Regina Reyes, de 40 años, quien fue encontrada muerta afuera de un motel del barrio El Coyol. La mujer se dedicaba a recolectar plásticos en la calle.

Ese mismo día, pero en horas de la noche, fue asesinada Claudia Liseth Reyes Lorenza, de 20 años, en el barrio Pimienta de Arizona, Atlántida.

VEA: ¿Cómo es el rito de iniciación para las mujeres en las pandillas?

Impunidad

La mayoría de crímenes contra mujeres quedan en la impunidad, pese a los esfuerzos del MP para hacer las indagaciones.

La joven fue atacada con machete a eso de las 8:00 de la noche del viernes, cuando iba con dos amigas por el parque de Arizona. En ese momento, la joven se encontró con un excuñado y se pusieron a platicar, minutos después, cuando ella lo dejaba, el sujeto la atacó por la espalda con un machete, dejándola semidecapitada a orillas de la calle.

Por los testimonios, recabados en la escena, las autoridades policiales manejan un ataque de ira del hechor, quien quiso desquitarse con ella por los problemas que él tenía con su pareja.

Otro de los asesinatos ocurrió la tarde del viernes en la aldea Matazanales en Trinidad, Santa Bárbara, donde un hombre mató a María Benítez Amaya, de 74 años. Ella estaba en su casa, preparando la comida para su esposo, cuando llegó un hombre y le asestó varios machetazos en su cuerpo. A las 12:00 del mediodía, su esposo que llegaba a almorzar después de la jornada en el campo, la encontró muerta con una herida en el cuello.

ADEMÁS: Escena donde conductor embistió a sicario que lo intentó asesinar en San Pedro Sula

El mismo viernes, a las 10:00 PM, en la colonia Armando Gale de Choloma, fue asesinada Keila Abigaíl Romero, de 21 años, a quien le infirieron varios balazos.

Según se conoció, Keila Abigaíl trabajaba como operaria de maquila y era madre de un niño.