Sucesos

Padre de joven asesinada por su marido en Choluteca: Le habíamos aconsejado que se apartara de él

La hondureña nacida en Santa Bárbara perdió la vida a manos de su pareja

19.06.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Mientras reclamaba el cuerpo de su hija asesinada por su marido en Choluteca, zona sur de Honduras, Narciso Pérez recordó que le aconsejó que se apartara de él.

Lorena Elizabeth Flores Morán (23) lo obedeció, pero su marido no pudo soportar la separación. El martes 18 de junio la asesinó con una piedra, según relataron sus familiares.

'Le habíamos aconsejado que se apartara de él y que se fijara con qué clase de personas se iba a acompañar. Ella era bien humilde y dice que le tenía miedo a él', relató el padre de la joven mientras reclamaba el cadáver en la morgue capitalina.

'La tenía bien humillada y como se habían dejado la amenazó con quitarle la vida', continuó diciendo.

Además, exigió 'que le pongan todo el peso de la ley'.

Foto: El Heraldo

Fotografía en vida de la joven asesinada. Foto: Estalin Irías/ EL HERALDO


La hondureña nacida en Santa Bárbara, fue asesinada por su pareja en Choluteca. El hombre fue detenido para ser investigado.

José René Morán, abuelo de la joven, relató que 'se dejaron; ella trabajaba con una jueza y él andaba atrás de ella y la mató con una piedra en la cabeza'.

La mujer deja una niña de cinco años, que había criado junto a su marido hasta que decidió alejarse, pues según familiares era drogadicto.

Los parientes de la hondureña afirmaron que esa fue una de las causas del crimen.