Sucesos

Detienen a dos supuestos administradores de la pandilla Barrio 18 con 130 mil lempiras

Las autoridades también les encontraron tres armas de fuego, ocho teléfonos celulares, una tablet y un paquete de supuesta marihuana

FOTOGALERÍA
19.06.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Dos supuestos administradores de la pandilla Barrio 18 fueron detenidos en un operativo realizado en la colonia Alemán, en la capital de Honduras.

Los aprehendidos fueron identificados como Ronald Jovanny Ordóñez Rodríguez (21), conocido como 'El Dog' y Luis Fernando Ávila Baquedano (24), alias 'El Turco'. Las investigaciones los señalan como recolectores de dinero producto de la extorsión.

Los hombres tenían bajo su poder 130 mil lempiras guardados en un balde pequeño, además, se les decomisó cuatro cuadernos con apuntes que incluían varios negocios adonde cobraban renta.

Foto: El Heraldo

Así fue encontrado el dinero dentro de una vivienda. Foto: EL HERALDO


Las autoridades también les encontraron tres armas de fuego, ocho teléfonos celulares, una tablet y un paquete de supuesta marihuana.

Los sujetos ya eran investigados por venta y distribución de droga, pero también se presume que habrían participado en hechos violentos registrados en zonas aledañas al sector capitalino.

Los individuos son acusados de extorsión, facilitación de medios para el tráfico de drogas y lavado de activos.