Sucesos

Muere uno de los tres hombres afectados por explosión en embarcación en Guanaja

Carlos Alexis Moya Castro, de 32 años de edad, falleció esta madrugada en el Hospital Escuela debido a las quemaduras de segundo y tercer grado que sufrió en su cuerpo

19.06.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Carlos Alexis Moya Castro, uno de los tres hombres que resultó con graves quemaduras de segundo y tercer grado en su cuerpo tras una explosión en un bote en Guanaja, Islas de la Bahía, falleció la madrugada de este miércoles en el Hospital Escuela.

Moya Castro había sido trasladado junto a Víctor Sandals, de 26 y José Zelaya, de 27, hasta el máximo centro asistencial la tarde del martes.

Las autoridades informaron que el cuerpo de la víctima ya fue movilizado hasta la morgue capitalina a la espera de ser retirado por sus familiares.

Mientras tanto Víctor Sandals se recupera de las quemaduras y José Zelaya de la hipotermia y shock.

La explosión
Informes del Cuerpo de Bomberos detallan que la embarcación atracó en un cayo en la isla de Guanaja cuando un freezer explotó y provocó la tragedia.

Tras el estallido, los tres heridos fueron llevados en botes hasta el muelle de Oak Ridge, en el municipio de Santos Guardiola, en Islas de la Bahía. Posteriormente fueron traídos al Hospital Escuela.