Sucesos

Honduras: Capturan a policía, supuesto cabecilla de la pandilla 18 en San Lorenzo, Valle

El detenido responde al nombre de Cristián Isaac Navas Cabrera (22), alias 'Chicharrón', quien es parte de la Policía y al mismo tiempo un supuesto cabecilla de la pandilla 18

16.06.2019

VALLE, HONDURAS.- Un miembro activo de la Policía Nacional fue capturado por el delito de extorsión en perjuicio de empresarios y comerciantes en San Lorenzo, Valle, zona sur de Honduras.

El detenido responde al nombre de Cristián Isaac Navas Cabrera (22), alias 'Chicharrón', quien es parte de la Policía y al mismo tiempo un supuesto cabecilla de la pandilla 18.

LEA TAMBIÉN: Cinco muertos y dos heridos deja accidente de tránsito en El Porvenir

'Navas Cabrera es miembro de la Policía Nacional, además era el encargado de dirigir y ordenar actividades ilícitas que iban desde extorsión y sicariato, con los cuales mantenían en un ambiente de intimidación a varios empresarios y comerciante de la zona, tiempo atrás fue denunciado por el delito de amenazas', detalla la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP).

Otra captura
En esta operación, donde participaron tres equipos de la FNAMP, también fue capturado en aldea del Jicaro Galán, municipio de Nacaome, Valle, un menor de edad conocido con el alias 'El Manzano'.

La captura de ambos sospechosos dejo el decomisó de una fuerte cantidad de dinero, una motocicleta, un chip y dos teléfonos celulares los cuales eran supuestamente utilizados para coordinar el cobro de extorsión.

ADEMÁS: En el interior de su casa asesinan a un hombre en Choloma, Cortés