Sucesos

Capturan a siete peligrosos miembros de la Mara Salvatrucha en Cortés

Los detenidos estarían inmiscuidos en hechos de sicariato cometidos en San Pedro Sula, de acuerdo a la FNAMP

08.06.2019

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.-En dos operaciones diferentes, siete presuntos pandilleros fueron aprehendidos por la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) en el norte del país.

Las operaciones encubiertas se llevaron a cabo en el municipio de San Antonio, Cortés, y la segunda en la colonia Esquipulas, sector El Carmen, de la ciudad de San Pedro Sula.

Los detenidos en la colonia Esquipulas fueron identificados como Eduar Antonio Martínez Rodríguez (24), alias “el Flaco”, según la FAMP, es considerado el principal recolector de dinero del cobro de la extorsión de ese sector. Además, Luis Francisco Vásquez Martínez (26), apodado “Mala Cara”, y Elder Escalante Romero (19), conocido con el mote de “el Bryan Mayer”.

De acuerdo con las investigaciones de la FNAMP, los arrestados son integrantes de la Mara Salvatrucha, MS-13, y están vinculados a hechos de sicariato.

Les decomisaron dinero en efectivo, una pistola calibre 9 milímetros y una motocicleta.

ADEMÁS: ¿Cómo es el rito de iniciación para las mujeres en las pandillas?

De 20 a 30 años

de prisión es la pena a pagar por el delito de asociación ilícita, según el Código Penal vigente.

Segunda operación
Entre tanto, en San Antonio, Cortés, esta agencia de seguridad del Estado capturó a otros cuatro supuestos miembros de la MS-13.

Ellos responden a los nombres de José Jesús Pérez Claros (38), alias “el Fresa”, sospechoso de ser el cabecilla de las MS en ese poblado; también José Miguel Carías Madrid (25), apodado “el Black”, y un menor de 15 años de edad, identificado como “el Chiqui”.

Les confiscaron un arma de fuego tipo mini uzi, 1,235 lempiras en efectivo, 30 envoltorios de marihuana, 32 puntas de cocaína y una motocicleta. Todos fueron remitidos a los tribunales de justicia.

VEA: La huella de la Mara Salvatrucha en la capital de Honduras