Sucesos

A 50 millones lempiras asciende valor de cocaína decomisada

Un total de 160 kilos del estimulante fueron encontrados en contenedor que salió de Panamá

05.06.2019

PUERTO CORTÉS, HONDURAS.- En unos 50 millones de lempiras está valorado el cargamento de 160 kilos de cocaína decomisados por la Policía en un contenedor que llegó a la Empresa Nacional Portuaria (ENP) procedente de Panamá.

A las 4:00 AM, el buque que transportaba el contenedor llegó al puerto y, tras ser alertados, elementos policiales iniciaron las diligencias.

El subcomisionado Raúl Martínez Alvarado, jefe de la Unidad Departamental de Prevención (Udep 5), informó que el contenedor fue puesto en un área de la Portuaria donde fue abierto y al pasar la inspección con el perro amaestrado, este dio la alerta de droga.

LEA TAMBIÉN: Manifestantes queman furgón en San Pedro Sula

Indicó que con la Fiscalía contra el Crimen Organizado y técnicos de investigación de la DPI se hizo la inspección y la droga fue trasladada a las instalaciones de la Udep 5, donde fueron contabilizados 160 kilos.

Agregó que los analistas de la Policía de Fronteras dentro de la Portuaria siguieron el proceso desde la revisión del manifiesto, el recorrido que hizo el contenedor y la inspección con rayos gamma donde se confirma la sospecha.

“Ahora se trabajará en las investigaciones para determinar a quién venía dirigido”, apuntó el subcomisionado.

Cada uno de los kilos de la supuesta cocaína, de la cual toxicólogos de Medicina Forense harán pruebas, estaba envuelto con papel y plástico con figuras encima de una caballo y otros paquetes marcados con un 02 y la imagen de una cobra.

Según agentes antinarcóticos, cada uno de los kilos oscila entre los 12,000 y 13,000 dólares, lo cual representaría unos 50 millones de lempiras al cambio actual. En el contenedor decomisado venían 28 cajas con mercadería que salió de Chile y fue cargada en Panamá.

DE INTERÉS: Matan a joven mecánico en la colonia Villa Nueva de la capital