Sucesos

Adolescente muere en tiroteo entre militar y delincuente

La víctima alimentaba a sus gallinas en el momento del tiroteo. La fallecida fue identificada como Ilian Norely Chacón Vargas, oriunda de la aldea Sesesmile II

30.05.2019

COPÁN, HONDURAS.- Una adolescente de 16 años de edad perdió la vida en un cruce de disparos entre militares de las Fuerzas Armadas de Honduras y un presunto delincuente, a quien le daban persecución.

El hecho tuvo lugar en la aldea Sesesmile II, del municipio de Copán Ruinas, la tarde del miércoles recién pasado, en la residencia de la menor.

La fallecida fue identificada como Ilian Norely Chacón Vargas, oriunda de la aldea Sesesmile II.

El padre de la víctima relató que el enfrentamiento se dio en su propiedad, cuando efectivos militares perseguían a un hombre, disparándole sobre la marcha.

Su menor hija se encontraba en un corral, dándole de comer a las gallinas, en el momento que uno de los militares se introdujo en el patio de su casa y comenzó a disparar contra el supuesto maleante.

Estaba dentro de un gallinero
Ilian Norely, al observar lo que estaba ocurriendo dentro de su casa, se puso de pie para entrar y escudarse de los disparos, pero uno de los proyectiles impactó directamente en su frente. La jovencita se desplomó en el interior de un pequeño gallinero construido de bambú y laminas de zinc, muriendo casi al instante.

A pesar de lo que había ocurrido, los militares abandonaron la aldea y se fueron sin siquiera auxiliar a la familia de la niña.

EL HERALDO intentó tener la reacción de las Fuerzas Armadas, después de lo suscitado, pero su portavoz no respondió en ningún momento las llamadas. El cuerpo de Ilian Norely fue trasladado a la morgue del Ministerio Público, en San Pedro Sula, para la práctica de la autopsia, entre tanto agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) iniciaron diligencias para deducir responsabilidad en el crimen.