Sucesos

Capturan a exconvicto y presunto miembro de la MS-13 en la colonia Continental de la capital

El aprehendido, identificado como Óscar Daniel King Chirinos (29), extorsionaba a sus víctimas y los amenazaba a muerte

25.05.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Un presunto miembro activo de la Mara Salvatrucha (MS-13) fue aprehendido este sábado en la colonia Continental, localizada al norte de la capital, por suponerlo responsable del delito de extorsión.

El aprehendido, identificado como Óscar Daniel King Chirinos (29), extorsionaba a sus víctimas y los amenazaba a muerte, según investigaciones de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (Fnamp).

King Chirinos estuvo preso durante tres años en la Penitenciaría Nacional en Támara por el delito de tráfico de drogas.

Vea: Las formas más 'inusuales' de transportar droga que han sido detectadas en Honduras

Captura
La detención ocurrió esta mañana mientras King Chirinos estaba en una vivienda junto a una mujer y dos menores de edad. Al escuchar la presencia de los uniformados, el presunto marero intentó huir por la parte trasera de la vivienda, sin embargo, su escape fue frustrado.

Según las investigaciones, King Chirinos extorsionaba a sus víctimas con altas sumas de dinero, vía teléfono, y amenazaba con quitarles la vida sino cumplían con la cantidad requerida.

En el interior de la casa, las autoridades de la Fnamp hallaron dos celulares ocultos en el colchón de una cama y el otro en el techo.