Sucesos

Con 10 mil lempiras ocultos en sus sandalias, mujer intentó ingresar a El Pozo II

Las autoridades penitenciarias descubrieron dos paquetes, con 5,000 lempiras cada uno, en los tacones de las sandalias de la fémina detenida

25.05.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Con 10 mil lempiras ocultos en el tacón de su sandalia, una mujer intentó ingresar a la cárcel de máxima seguridad “El Pozo II”, en Morocelí, El Paraíso, zona oriental de Honduras.

La imputada, que responde al nombre de Elia Luz Rivera Soto (38), fue detenida luego de que se detectara en el escáner que llevaba algo escondido en los zapatos.

DE INTERÉS: Hallan muerta a mujer en un abismo de Guasculile, Francisco Morazán

Los agentes observaron que en la zona del talón sobresalían dos paquetes en forma cuadrada, así que procedieron a revisar el calzado; al levantar la plantilla descubrieron los dos paquetes con 5,000 lempiras en cada sandalia.

Se encontraron dos fajos de dinero con billetes de 500 lempiras, al finalizar el conteo sumaban 10 mil lempiras que serían entregados al privado de libertad Manuel de Jesús Rivera Rivera, recluido en el módulo número 6 de la población denominada paisas (que no pertenecen a las maras y pandillas), detallan las autoridades.

Rivera Soto fue puesta a la orden de las autoridades competentes, específicamente de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), para que se le siga el proceso judicial correspondiente por el ilícito que cometió.

En lo que va de 2019, al menos 30 personas han sido acusadas por intentar introducir droga, teléfonos celulares, dinero o sustancias y objetos prohibidos para las personas privadas de libertad, en diferentes centros penales.

“Estamos en un nuevo sistema penitenciario que cuenta con controles de seguridad que nos permiten detectar cualquier sustancia u objetos que pretendan introducir a los establecimientos carcelarios, seguiremos cumpliendo con el mandato del presidente Juan Orlando Hernández de mantener el orden y control en los centros penitenciarios”, dijo German McNiel, subdirector del Instituto Nacional Penitenciario (INP).

LEA TAMBIÉN: Hallan otro laboratorio para procesar hoja de coca en Colón

Foto: El Heraldo

5,000 mil lempiras en los zapatos llevaba la mujer en los zapatos.