Sucesos

Tegucigalpa: Valiente abuela rescata a nieto de las llamas durante incendio en Villa Nueva

Un voraz incendio consumió este miércoles cuatro viviendas en la colonia Villa Nueva de la capital de Honduras

22.05.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Vio cómo cada rincón de su casa ardía como el infierno, pero no dudo en atravesar las llamas para rescatar a su nieto, aunque su vida también quedara al filo de la muerte.

Abuela y nieto están a salvo. Un voraz incendio consumió este miércoles cuatro viviendas en la colonia Villa Nueva de la capital de Honduras.

El fuego redujo a cenizas el hogar de al menos 28 personas, entre ellas la señora de la tercera edad que arriesgó su vida para salvar al niño. El hecho ocurrió en una zona de difícil acceso del sector 8 de Villa Nueva.

'Yo estaba sola sentada en una silla cuando empezó el fuego', relató a EL HERALDO doña Gloria Isabel Ortiz

A rengló seguido, decribió los instantes de temor que enfrentó al ver las llamas arrasando con su casa: '¡Qué iba a sacar si estaba prendida en llamas! Solo al niño que se me iba a quemar lo saqué'.

Doña Gloria sufrió quemaduras leves en sus manos y un menor de edad resultó afectado por la inhalación del humo. FOTO: Estalin Irías| EL HERALDO

Doña Gloria sufrió quemaduras leves en sus manos y un menor de edad resultó afectado por la inhalación del humo. FOTO: Estalin Irías| EL HERALDO
Entre lágrimas y tristeza los habitantes de las viviendas afectadas por las llamas intentaban rescatar los muebles y artículos del interior de las viviendas antes de que el fuego las consumiera por completo.

Al lugar llegó una unidad del Cuerpo de Bomberos para sofocar el fuego y evitar que el fuego siguiera propagándose y afectará otras viviendas.

Los bomberos informaron que solo se reportan pérdidas materiales. Doña Gloria sufrió quemaduras leves en sus manos debido a su heroica acción de rescatar a su nieto.

Además, un menor de edad resultó afectado por la inhalación de humo, indica el reporte de los socorristas.

Hasta el momento se desconocen las causas que originaron el incendio.

Tags: