Sucesos

Desmantelan narcolaboratorio y destruyen plantación de supuesta coca en Colón

La estructura criminal que manejaba el laboratorio tiene asistencia técnica desde Colombia

FOTOGALERÍA
17.05.2019

LIMÓN, HONDURAS.- Un narcolaboratorio desmantelado y una plantación de supuesta coca destruida fue el resultado de una operación antinarcóticos llevada a cabo este viernes en Colón, norte de Honduras, por parte de las autoridades de la Fiscalía.

La acción se realizó en una zona montañosa del sector Icoteas en el municipio Limón, Colón, un lugar de difícil acceso en la costa norte de Honduras, por lo que fue necesario el apoyo vía aérea de dos helicópteros y personal de fuerzas especiales, indicó el Ministerio Público en una nota de prensa.

'Tanto la plantación de hoja de coca y el laboratorio eran utilizados por una organización criminal de narcotraficantes que opera en esa zona, para la elaboración y procesamiento de pasta a base de clorhidrato de cocaína y a quienes se les ha seguido la pista', señalaron las autoridades.

Vea además: Los rostros de los narcos y políticos hondureños mencionados por Tony Hernández en su interrogatorio

Además, la estructura criminal que manejaba el laboratorio tiene asistencia técnica extranjera, principalmente desde Colombia, de acuerdo a las investigaciones.

En la operación participaron agentes de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), con apoyo de la Fuerza de Tarea Xatruch.

De interés: Los Valle hundieron a Freddy Nájera y revelan que él mandó decenas de kilos de coca