Sucesos

Por el homicidio de al menos 12 personas capturan a dos hombres en Intibucá

Los detenidos son presuntos miembros activos de la banda El Cusco que opera en la zona occidental de Honduras

13.05.2019

INTIBUCÁ, HONDURAS.- Dos presuntos integrantes de la banda 'El Cusuco' fueron capturados este lunes por elementos de la Policía Nacional en Intibucá, zona occidental del territorio hondureño.

Los detenidos, quienes no fueron identificados, tienen entre 22 y 23 años de edad y son originarios y residentes de la aldea La Ceibita del municipio de San Francisco de Opalaca.

De acuerdo con las informaciones, a ambos individuos se les investiga por más de 12 homicidios, además por los delitos de robo, tráfico de drogas, entre otros.

Estas personas supuestamente pertenecen a la banda 'El Cusuco', una organización criminal, que según las autoridades, se dedica a robar negocios y carros repartidores; hurto de ganado mayor, robo de café, distribución de drogas y violación.

Esta banda habría cometido varios crímenes en la zona montañosa del municipio de San Francisco de Opalaca del departamento de Intibucá, en el municipio de San Francisco de Ojuera del departamento de Santa Bárbara y el municipio de San Rafael del departamento de Lempira y zonas aledañas.

Las dos personas fueron remitidas al juzgado correspondiente para que se continúe con el proceso legal en su contra, y posteriormente se le anexarán varios expedientes por otros ilícitos.

Lea también: Decomisan unos 20 kilos de cocaína en Frontera con Nicaragua