Sucesos

Ya van 75 muertos en masacres en Honduras en lo que va de 2019

Los 22 homicidios múltiples han dejado al menos 72 muertos, según cifras recopiladas por EL HERALDO

04.05.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Tres masacres se han registrados en apenas cuatro días de mayo, sumando hasta la fecha 22 homicidios múltiples en Honduras.

La violencia ha cobrado 75 víctimas mortales solo en masacres, durante 2019, según cifras recopiladas por EL HERALDO.

Mayo, en sus primeros cuatro días, muestra una tendencia similar a enero (cuando ocurrieron 10 masacres).

Ese primer mes del año, además, registró -en dos ocasiones- dos masacres en un solo día (el 11 y el 13 de enero), dos de las masacres fueron en Olancho y la otras dos en Tegucigalpa.

Entre las víctimas hay al menos nueve mujeres, algunas de ellas menores de edad, el resto han sido hombres (66).

Lea: Ministerio Público y Policía allanan ‘palacio’ a un presunto socio de Los Cachiros

El departamento de Cortés es donde más masacres se han registrado, siete en total. Estos hechos han ocurrido principalmente en San Pedro Sula.

Atlántida se sitúa en la segunda posición con cuatro masacres. Sigue Olancho, con tres crímenes múltiples (dos en enero y una en abril).

En cuarto lugar, Francisco Morazán, específicamente en el Distrito Central, ocurrieron dos masacres, ambas en enero y con una diferencia de apenas dos días.

Las restantes seis masacres se suscitaron en La Trinidad, Yoro; Corquín, Copán; San Francisco de Opalaca, Intibucá; La Reina Protección, Santa Bárbara; Ciudad Nueva, Choluteca y Trojes, El Paraíso.

Nota de redacción:

En la nota original se hablaba de 21 masacres y 72 víctimas mortales. Sin embargo, este mismo sábado se reportó un homicidio múltiple en San Pedro Sula con un saldo de tres muertos, para hacer el último recuento de 22 masacres y 75 víctimas mortales.