Sucesos

Migrante hondureño pierde su brazo al caer del tren de carga, La Bestia

El compatriota identificado como Elmer Alexander fue trasladado al hospital Villahermosa, en Tabasco, México, donde es atendido por los médicos

28.04.2019

TUXTLA, MÉXICO.- Un migrante hondureño perdió su brazo izquierdo al caer del tren de carga, conocido como 'La Bestia'. El hecho se registró a la altura de Palenque-Salto de Agua, zona norte de Tuxtla, México, informó el portal digital El Universal.

La víctima solo fue identificada preliminarmente como Elmer Alexander, de 38 años de edad, quien presuntamente residía en la ciudad de Tegucigalpa, Honduras, antes de emprender el viaje hacia Estados Unidos.

De acuerdo con las informaciones, el tren cortó el brazo del compatriota desde el hombro. Tras el hecho, vecinos de la zona le brindaron los primeros auxilios.

Además: México deporta a más de 100 migrantes hondureños que habían salido en caravana

No obstante, un equipo de Protección Civil llegó al lugar y de inmediato lo trasladó al centro de Salud de Salto de Agua, donde fue atendido por los médicos.

Sin embargo, varios minutos después fue llevado al hospital Villahermosa, en Tabasco. Elmer Alexander se encuentra delicado de salud, informaron las autoridades del centro asistencial.

El migrante hondureño habría ingresado a México por el municipio de Benemérita de las Américas, en la selva chiapaneca para evitar ser detenido por las autoridades mexicanas, quienes han intensificado la captura de indocumentados.

La intención del hondureño era llegar al estado de Veracruz para posteriormente llegar a la frontera de Estados Unidos, donde quería cumplir su 'sueño americano'.

De interés: Emigrar a EEUU vía México se hizo más duro y la solidaridad se esfuma