Sucesos

En la bodega de una escuela encuentran droga y municiones en San Pedro Sula

La droga tenía etiquetas y aparentemente iba a ser distribuida en Villanueva, El Zapotal, Río Blanco, Pimienta y Armenta

FOTOGALERÍA
24.04.2019

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- Al menos 10 mil puntas de supuesta cocaína y municiones de uso prohibido fueron decomisadas el martes en la bodega de una escuela de San Pedro Sula, al norte de Honduras.

De acuerdo con las autoridades, el decomiso se hizo en una operación en un centro educativo de Peñitas Abajo en la ciudad sampedrana y pertenece a la Mara Salvatrucha (MS-13).

La droga tenía etiquetas y aparentemente iba a ser distribuida en Villanueva, El Zapotal, Río Blanco, Pimienta y Armenta.

El decomiso fue de 10 mil puntas de supuesta cocaína con un peso de dos kilogramos, 70 proyectiles de AK 47 y seis proyectiles calibre 243.

Foto: El Heraldo

En la imagen se observan las 10 mil puntas de supuesta cocaína.


Además, encontraron 60 proyectiles calibre 223, un cargador de munición calibre 50, dos cargadores de munición 223, un cargador de munición de nueve milímetros, un radio de comunicación y dos teléfonos.

Las cosas estaban dentro de una bodega, donde también habían cuatros tiendas de campaña, que según las autoridades utilizan para quedarse en la cordillera El Merendón.

Las investigaciones de la Policía Nacional señalan que la escuela es utilizada por miembros de la mara para monitorear a las autoridades.