Sucesos

Buscan a hermanos Bayley por cometer varios delitos en Islas de la Bahía  

Antes de morir en el hospital de Roatán, una de las víctimas identificó a su atacante como uno de los hermanos Bayley, según las autoridades

23.04.2019

ISLAS DE LA BAHÍA, HONDURAS.-Varios prófugos de la justicia son intensamente buscados por autoridades policiales, militares y ciudadanos del municipio Santos Guardiola, Roatán, zona insular de Honduras.

Se trata de varios hermanos, uno de ellos identificado como Terrín Rito Bayley Bodden, quienes son acusados de cometer asaltos constantemente en la isla. A Bayele Bodeen también se le acusa de participar en un homicidio la noche del lunes.

De acuerdo a las autoridades fue la misma víctima (antes de morir en el hospital de Roatán) quien identificó a su atacante como uno de los hermanos Bayley.

Al parecer el crimen ocurrió en el sector de Punta Caliente, en Santos Guardiola, cuando Mauricio Contreras Funez (38) fue atacado con una escopeta por Terrín Rito, quien presuntamente andaba drogado.

Tras resultar con serias heridas de perdigones en el abdomen, la víctima fue trasladada a la sala de emergencia donde esta madrugada murió no sin antes identificar al agresor.

Lea: Encuentran sin vida a un médico en clínica privada de Comayagua

Foto: El Heraldo

Rito Bayley es señalado de haber asesinado a un hombre en Roatán.


Rito Bayley, actualmente prófugo, había sido detenido en más de cuatro ocasiones, pero recobraba su libertad al conmutar penas o amenazar a las víctimas y testigos.

El pasado 27 de diciembre de 2015, Bayley fue arrestado por el delito de tentativa de homicidio y robo agravado en el municipio Santos Guardiola, pero quedó libre.

Equipos de la Fuerza Naval Hondureña, policías rurales, Policía de Fronteras y de prevención participan en la búsqueda de los hermanos Bayley por la acumulación de delitos.