Sucesos

Rescatan a cuatro menores de centros nocturnos en Comayagua y La Paz

La recuperación de los menores se logró a través de operativos de protección a la niñez y prevención de delitos centros nocturnos de las ciudades

22.04.2019

COMAYAGUA, HONDURAS.- Al menos cuatro menores de edad fueron recuperados de bares y centros nocturnos por elementos de la Policía Nacional, a través de operativos realizados en los departamentos de Comayagua y La Paz, en el centro y occidente de Honduras, respectivamente.

De acuerdo a la información proporcionada por el Ministerio Público, la recuperación de los menores se logró a través de operativos de protección a la niñez y prevención de delitos en diferentes billares, bares, cantinas y discotecas de las ciudades.

Tras finalizar los operativos se rescataron a tres en Siguatepeque y una en la ciudad de Marcala, mismas que fueron remitidas a la Dirección de Niñez Adolescencia y Familia (Dinaf).

Asimismo, durante los operativos se realizaron registros personales, con el objetivo de prevenir delitos como la portación ilegal de armas de fuego o el transporte de droga.

Luego de liberar a los jóvenes, los agentes fiscales a cargo giraron instrucciones para que se apliquen las sanciones administrativas a los negocios donde se encontraron las menores de edad.

También, brindaron las recomendaciones necesarias a los propetarios, para que este tipo de insidencias no vuelvan a repetirse.