Sucesos

Lucio Rivera, el maestro de primaria líder de una banda criminal que atemorizó a Olancho

Rivera, jefe una peligrosa banda, paga una condena de 104 años. Este martes asesinaron a su familia en una masacre

16.04.2019

OLANCHO, HONDURAS.- Su nombre es conocido en todo Olancho y pese a que hoy guarda prisión en una cárcel de máxima seguridad, José Lucio Rivera Gómez sigue siendo catalogado como el líder de una de las bandas criminales más temidas en el departamento más extenso del territorio hondureño.

Actualmente tiene 49 años de edad y el pasado 3 de abril fue trasladado hasta la cárcel de La Tolva, ubicada en Morocelí, El Paraíso, al oriente de Honduras, procedente de la Penitenciaría Nacional de Támara, donde permaneció recluido desde 2013.

Este martes su nombre ha vuelto a hacer eco tras conocerse la noticia de que su familia fue víctima de una masacre. Cinco personas perdieron la vida dentro de su vivienda al ser atacados a balazos por desconocidos, quienes ingresaron a tempranas horas a la residencia y comenzaron a descargar el plomo sobre su humanidad.

Entre los ahora occisos está su padre José Matías Rivera, Dora María -esposa de don José Matías-, Astrid -esposa de Lucio Rivera-, además de un joven identificado como Junior, quien trabajaba en la vivienda, y Karina Meza, empleada de la familia.

- 'Lucio Rivera' y los 104 años en prisión -
Es maestro de educación primaria, pero no volverá a ejercer su profesión puesto que pasará el resto de su vida en prisión.

El Ministerio Público lo responsabilizó de los asesinatos en contra de José Arnulfo Figueroa, Carlos Adolfo Banegas y Olman Ramón Flores Romero, asimismo de liderar la temida banda delictiva que tenía entre la zozobra a gran parte del departamento de Olancho.

En ese sentido, fue acusado por los delitos de asociación ilícita en perjuicio de la seguridad del Estado de Honduras y condenado a 26 años de reclusión por cada asesinato.

De igual manera a 26 años más por asociación ilícita. En total son 104 años de reclusión que Rivera deberá cumplir en La Tolva, como uno de los criminales más temidos del país.

Tags: