Sucesos

Honduras: 150 libras de marihuana les incautan a tres hombres en Guaimaca

Los detenidos serían integrantes de la temida banda Barba Roja

14.04.2019

GUAIMACA, HONDURAS.-En posesión de 150 libras de marihuana, tres hombres fueron capturados por la Policía Nacional, en la aldea Las Marías, del municipio de Guaimaca.

Los sospechosos son los presuntos miembros de una asociación delictiva dedicaba al tráfico de drogas, conocida como Barba Roja, oriundos y residentes en el departamento de Comayagua.

La información preliminar en poder de la Policía indica que los detenidos abastecían a distribuidores minoritarios de Comayagua, Francisco Morazán, Choluteca, Valle, Olancho y otras zonas del país.

Además: 10 datos sobre la banda delictiva de 'Mito Padilla'

El camión con la droga
En el proceso de su arresto les decomisaron un vehículo tipo camión, color blanco en el cual trasladan los tres sacos rojos con el alucinógeno.

En los tres costales venían 75 paquetes de embalados con un material plástico y tienen un peso aproximado de 150 libras.

Las autoridades presumen, por la ruta que llevaba el camión, que este alucinógeno iba a ser entregado en el departamento de Olancho, a otros distribuidores al narcomenudeo.

El valor de la droga ronda los 300 mil lempiras, dijeron las autoridades que realizaron la incautación.

Las identidades de los aprehendidos no fueron proporcionadas por la Policía Nacional. En el operativo participaron efectivos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC).

Un equipo de investigadores de la DPI continúan desarrollando operativos en esa zona del país a fin de identificar a otros integrantes relacionados con la organización Barba Roja.

Entre tanto, los detenidos podrían enfrentar cargos por el delito de tráfico de drogas en perjuicio de la salud del Estado de Honduras.

Los supuestos traficantes fueron remitidos a los tribunales de justicia en la capital para la celebración de la audiencia de declaración de imputados. Además se realizarán pruebas forenses para comprobar la pureza de la droga.