Sucesos

Provocan daños a patrulla policial e incendian vehículo particular durante protesta en Choluteca

Un vehículo particular, tipo camioneta, fue incendiado durante la protesta así como la entrada de una agencia bancaria y al Ministerio del Trabajo

13.04.2019

CHOLUTECA, HONDURAS.- Una patrulla policial fue dañada y un vehículo particular incendiado la tarde de este sábado durante una manifestación originada a raíz del repudio por la muerte de un joven en Choluteca.

La protesta se tornó violenta luego del entierro del menor Wilfredo de Jesús Moncada, quien murió el jueves al recibir un balazo en la cabeza supuestamente por un policía cuando acudía a una manifestación contra los resultados post electorales.

Este sábado la protesta comenzó con lanzamiento de piedras del lado de los manifestantes y de gas lacrimógeno por parte de los uniformados.

En medio del relajo un grupo de personas atacó una patrulla policial dejándola parcialmente destruida en el barrio La Cruz, mientras un par de policías se alejaban de la escena por temor a resultar heridos.

Así quedó la patrulla policial tras ser atacada con piedras y palos.

Así quedó la patrulla policial.
En la calle frente a las oficinas de Aguas de Choluteca y del Ministerio del Trabajo, que conduce a la estación policial, un vehículo particular tipo camioneta fue incendiado.

La entrada a una agencia bancaria en el Barrio El Centro también fue prendida en llamas.

Lea: Capturan en La Ceiba a guatemalteco que ocultó 13 mil dólares en artesanías