Sucesos

IHSS pide al Ministerio Público investigar muerte de joven madre por presunta mala praxis

Los familiares de Karla Rosario Ramírez Iglesia denunciaron este miércoles que su pariente murió en el IHSS luego de una mala praxis que se le practicó cuatro días después de haber dado a luz

10.04.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Las autoridades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) solicitaron una investigación científica para determinar las causas de la muerte de la joven madre Karla Rosario Ramírez Iglesia, de 20 años de edad.

Los familiares de Ramírez Iglesia denunciaron este miércoles que su pariente había muerto en el IHSS luego de una mala praxis que se le practicó cuatro días después de haber dado a luz.

Ante los hechos, el Seguro Social salió al paso y confirmó la muerte de la hondureña en el centro asistencial ubicado en el barrio La Granja de Comayagüela, capital de Honduras.

Además, informaron que solicitaron al Departamento de Medicina Forense y al Ministerio Público (MP) abrir una línea de investigación para determinar las causas de la muerte de la chica que próximamente cumpliría 21 años.

Los familiares de Ramírez Iglesias denunciaron que la operación se efectuó sin la autorización de ellos, pero el IHSS asevera que en el expediente médico se constata que sí se siguieron todos los procedimientos.

Fotos: Así era Karla Ramírez, la joven que murió por supuesta bacteria en el IHSS

'En su expediente médico se evidencia haber seguido todos los procedimientos y tratamientos que recibió durante su permanencia en el hospital', detalla el comunicado.

Foto: El Heraldo

Este es el comunicado emitido por el Instituto Hondureño de Seguridad Social.

Tags: