Sucesos

Viuda de joven acribillado junto a su madre en Cantarranas: 'Él dijo que no la mataran y ahí le dispararon'

Los parientes de Gerson Nahún Pineda Ortiz y Santos Valentina Palma exigen justicia. El doble crimen corrió en el barrio Brisas del Campo de Cantarranas

09.04.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- 'Cuando yo me acerqué ya no se movían. No sé cómo no nos dispararon a nosotros', es parte del desgarrador relato de la esposa de Gerson Nahún Pineda Ortiz, el joven de 20 años que fue acribillado junto a su madre Santos Valentina Palma (37) la madrugada de este martes en Cantarranas, Francisco Morazán.

La viuda dialogó con EL HERALDO mientras esperaba que le entregaran el cadáver de su pareja y suegra en la morgue capitalina.

Visiblemente afectada, con lágrimas que no podía detener y resbalaban por sus mejillas, explicó cómo se salvaron de milagro las menores que presenciaron el hecho violento. 'Ella (refiriéndose a su suegra) metió la mano a una de ellas'.

Además, agregó: 'A él (Gerson) le dispararon cuando dijo que no le mataran a la mamá'.

'Es un momento muy triste y difícil. Solo les dispararon', finalizó.

Los parientes de madre e hijo acribillados en Cantarranas esperan que les entreguen los cuerpos para darles cristiana sepultura. Foto Estalin Irías| EL HERALDO

Los parientes de madre e hijo acribillados en Cantarranas esperan que les entreguen los cuerpos para darles cristiana sepultura. Foto Estalin Irías| EL HERALDO
Respuestas
Por su parte el esposo de Santos Valentina Palma (37) exigió la respuesta de las autoridades para esclarecer el doble crimen.

'Llamamos a las autoridades para que nos ayuden a investigar por qué mataron a mi pareja y a mi hijastro', urgió.

Y sobre el móvil del crimen aseguró que aún no hay pistas. 'Somos unas personas luchadores, no sé porque vinieron a hacer esto a mi propia casa sin respetar a mis hijas'.