Sucesos

Condenan al asesino de joven centralista y su novio en la capital

Los cuerpos de las víctimas aparecieron semidecapitados y encostalados

08.04.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Un integrante de la Pandilla 18 fue condenado el domingo por el crimen de una estudiante del Instituto Central Vicente Cáceres y de su novio, cuyos cuerpos fueron encontrados semidecapitados y encostalados el 23 de julio de 2017.

Maikel Samauri Marín Lorenzana alias “Sorpresa” fue hallado culpable por los delitos de asesinato de Johana Sauceda Castillo (18) y su novio Levis David Escobar (22), además inculpado por asociación ilícita.

Tras un juicio oral y público, desarrollado en la Sala II del Tribunal de Sentencia con Jurisdicción Nacional, la Fiscalía presentó las pruebas científicas que demostraron la culpabilidad de Marín Lorenzana.

El crimen se produjo el 21 de julio de 2017, cuando caía la noche, en un cuarto de alquiler ubicado en la colonia Luis Andrés Zúniga de Comayagüela, que era utilizada como ' casa loca'.

La investigación revela que el día del crimen el asesino fue observado en compañía de varios miembros de la pandilla 18 y minutos después se escuchó que del interior de la habitación provenía ruido y gritos de personas.

Momentos de la triste despedida de Johana Sauceda.


Al día siguiente las autoridades reportaron el hallazgo de una pareja de jóvenes sin vida en la colonia América y por los vídeos de las cámaras de seguridad se identificó que desde un taxi, con registro número 3800, placa AAJ-4156, habían dejado en el lugar los dos cuerpos encostalados.

Horas después las autoridades decomisaron el taxi en la colonia Flor del Campo; mientras que el asesino fue capturado hasta el 6 de febrero de 2018, quien ya tenía antecedentes desde el año 2015 y 2016 por otros delitos.

La cantidad de años que deberá cumplir en la cárcel por el doble asesinato se conocerá en la audiencia de individualización el 6 de mayo de 2019.

El Ministerio Público solicitará una pena de al menos 60 años de prisión, mientras tanto el pandillero cumplirá su condena en la Penitenciaría Nacional en Támara.