Sucesos

Oculta en sopas instantáneas, mujer intentó introducir marihuana en cárcel de Choluteca

A Yolanda Miranda Brizuela (29), esposa del privado de libertad Juniors Taufin Rosales, se le decomisó una bolsa plástica con 22 sopas instantáneas que tenían camuflada la presunta hierba seca

FOTOGALERÍA
24.03.2019

CHOLUTECA, HONDURAS.-La esposa de un privado de libertad recluido en el Centro Penitenciario de Choluteca podría ser acusada del delito de facilitación de los medios del transporte para el tráfico ilícito de drogas, tras ser descubierta intentando introducir al menos tres libras de marihuana ocultas en envases de sopas instantáneas.

Yolanda Miranda Brizuela (29), esposa del privado de libertad Juniors Taufin Rosales, fue sorprendida con la supuesta hierba seca mientras acudía a la cárcel para visitar a su pareja junto a su hijo menor.

Según informes del Instituto Nacional Penitenciario (INP), la mujer causó sospechas al atravesar por la minuciosa revisión de rutina. De inmediato le solicitaron que colocara la comida en una mesa para inspeccionarla, pero ella dijo 'son sopas instantáneas nada más'.

Al final sacó cada uno de los envases y los agentes penitenciarios descubrieron que todos estaban adulterados con al menos tres libras de marihuana en su interior.

Vea: Delincuentes hondureños que decidieron ser 'creativos' para cometer sus fechorías

Miranda Brizuela fue trasladada junto a su hijo hasta la Fiscalía de Turno por miembros de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

La fémina podría ser acusada por el delito de facilitación de los medios del transporte para el tráfico ilícito de drogas, penalizado con una sentencia de seis a nueve años de cárcel, más una multa de 50 a cien mil lempiras, según la Ley Sobre Uso Indebido y Tráfico Ilícito de Drogas.

Además: Las formas más 'inusuales' de transportar droga que han sido detectadas en Honduras