Sucesos

Capturan a presunta pareja de la pandilla 18 en la colonia Los Llanos de la capital

Los capturados responden a los nombres de Yeferson Manuel Avila del Cid, alias 'Júnior Black' y su pareja sentimental alias 'La Negrita'

24.03.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Dos presuntos integrantes de la pandilla 'Barrio 18' fueron capturados este domingo en la colonia Los Llanos de la capital.

Los aprehendidos, que son pareja sentimental, responden a los nombres de Yeferson Manuel Avila del Cid, alias 'Júnior Black' y una fémina, menor de edad, conocida como 'La Negrita'.

Las investigaciones de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (Fnamp) revelan que 'Júnior Black' era el sucesor de alias 'Valiente', un peligroso cabecilla del 'Barrio 18' que sembraba terror en el Valle de Amarateca.

A 'Júnior Black' se le acusa de participar, directamente, en la ola de crímenes en el Valle de Amarateca, bajo órdenes brindadas por 'Valiente'. Además, se le presume responsable de realizar el cobro de extorsión a pulperías, carros repartidores, talleres de mecánica, vendedores ambulantes y transportistas.

Durante su captura, a la pareja se le decomisó 8,300 lempiras en efectivo. Ambos ya fueron puestos a la orden de la Fiscalía.

Vea: Trasladan de Támara a El Pozo II a 85 reos de la pandilla 'Barrio 18'