Sucesos

Sicario mata a vendedores de lácteos en un restaurante en San Pedro Sula

Los dos hombres fueron atacados, al parecer, por un solo sujeto que ingresó al restaurante donde iban a comer

22.03.2019

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- En el momento en el que esperaban su plato de comida en un restaurante de esta ciudad, dos vendedores de lácteos fueron acribillados por un sicario que sin ser visto ingresó al negocio de comidas.

El doble crimen tuvo lugar en el bulevar Las Torres, en la colonia Satélite, San Pedro Sula, al norte de Honduras. De acuerdo con el relato de algunos testigos oculares, eran aproximadamente las 12:15 del mediodía cuando el gatillero entró por la puerta principal, después de pasar una mirada rápida localizó a los dos hombres y comenzó a disparar en su contra.

En total impunidad y sin que nadie pudiera hacer algo para detenerlo, el hombre salió del restaurante y abordó un carro que lo esperaba en el bulevar.

¿Quiénes son las víctimas?
Las víctimas fueron identificadas como Carlos Amílcar Henríquez Solís, de 39 años de edad, y Mauricio Canelas Zúniga, de 30 años.

Sus familiares manifestaron que ambos tenían sus negocios de venta de lácteos en la colonia López Arellano, del municipio de Choloma, desde hace algunos años.

Los cuerpos de los amigos quedaron separados a un metro uno del otro, en medio de las mesas y las sillas del restaurante dedicado a la venta de parrilladas.

Al lugar del doble asesinato llegaron parientes de Carlos Amílcar, quienes confirmaron que él era vendedor de lácteos y que era padre de un niño.

DE INTERÉS: Trasladan de Támara a El Pozo II a 85 reos de la pandilla 18

715

homicidios se contabilizan hasta la fecha en el país, la mayoría cometidos con armas de fuego.

Agentes de la Policía Nacional llegaron para acordonar la escena dentro del local y luego elementos de Inspecciones Oculares de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) recogieron las evidencias producto de las muertes.

Los cuerpos fueron llevados a la morgue del Ministerio Público, en esta ciudad para que se les practicase la autopsia de ley.

Efectivos policiales y militares montaron un operativo en la zona para tratar de dar con el paradero del criminal, pero hasta ayer no había ningún detenido. Además, se investigará mediante las cámaras de seguridad de la zona.