Sucesos

Capturan a presunto 'homie' de la Pandilla 18 en la colonia Flor del Campo

El sospechoso fue detenido en poder de una libreta en la que tenía anotados los datos de las víctimas a las que les cobraría extorsión

21.03.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un presunto integrante de la Pandilla 18 fue capturado este jueves en la colonia Flor del Campo de Comayagüela, capital de Honduras.

De acuerdo con Sulay Ponce, portavoz de la Dirección Policial de Investigaciones, 'el joven de 19 años es miembro activo de la estructura criminal Pandilla 18, con el rango de 'homie''.

Ponce aseguró que 'a él se le seguían investigaciones por suponerlo vinculado a hechos de homicidios ocasionados en ese sector de la Flor del Campo'.

Al sospechoso, de quien no se reveló el nombre, se le encontró en poder de una libreta con varios nombres de quienes serían sus víctimas en el cobro de extorsión, dinero en efectivo, celulares y municiones.

Su captura se llevó a cabo mediante un allanamiento autorizado por el Poder Judicial, ejecutado por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones, detalló la portavoz.

VEA: Así funcionan los rangos dentro de la Pandilla 18