Sucesos

Investigan a mujer que fue raptada tras muerte de colombiano en San Pedro Sula

Se trata de la esposa de la víctima, Victoria Alejandra Bu Zúniga (25), quien es investigada por las autoridades para establecer los móviles del crimen

13.03.2019

SAN PEDRO SULA, HONDURAS. -Con vida apareció la mujer que fue privada de su libertad el martes luego de un ataque armado que perpetraron encapuchados contra el colombiano Óscar Armando Mahecha (60) en la colonia El Playón de San Pedro Sula, zona norte de Honduras.

Se trata de la esposa de la víctima, Victoria Alejandra Bu Zúniga (25), quien es investigada por las autoridades para establecer los móviles del crimen.

Mahecha fue atacado a balazos por los delincuentes tras ser sacado a la fuerza de su vehículo tipo camioneta que era conducido por la joven Bu.

En su afán de huir de los delincuentes que los perseguían en dos carros, la mujer hizo un viraje y se llevó de encuentro con el automóvil el cerco de una vivienda y se introdujo al patio del inmueble. El colombiano fue atacado a balazos y se llevaron privada de libertad a su mujer.

De interés: Las imágenes del asesinato de un colombiano y el secuestro de una mujer en San Pedro Sula

Las autoridades policiales dijeron que trabajan en el caso para establecer las causas del hecho y la identidad de los homicidas. A las 9:30 PM del día que se suscitó el crimen de Mahecha en la colonia Sitratelh fue encontrada la mujer enchachada en el tronco de un árbol.

En la espalda a la joven le dejaron pegado un rótulo con el título: “Llegó la hora de la limpieza social”, en cual hacen alusión a que enfrentarán a las personas que delinquen.

La mujer fue trasladada a Medicina Forense en la Primera Estación de la Policía para que la evaluaran. Las autoridades informaron que cuando los policías encontraron a la mujer le hicieron un chequeo de rutina y no presentaba “ni un rasguño, ni un golpe ni ningún indicio que de que la hubiesen violado o ultrajado”.

De interés: Dos estudiantes heridos en tiroteo fuera de la UNAH