Sucesos

Dictan prisión preventiva a Bayron Fabricio Cerrato Padilla, supuesto miembro de los 'Mito Padilla'  

La búsqueda de los 'Mito Padilla' comenzó después de la muerte de dos agentes Tigres y de darse a conocer que la estructura criminal sembraba miedo en Olancho

13.03.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS. -Un juez dictó auto de formal procesamiento y prisión preventiva contra uno de los supuestos miembros de la banda delictiva 'Mito Padilla', la tarde de este miércoles.

Bayron Fabricio Cerrato Padilla (25) quedará en prisión por su alto nivel de peligrosidad y por el delito de almacenamiento ilegal de armas de fuego de uso comercial.

El pasado 7 de marzo Cerrato Padilla fue detenido por la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) en Comayagua en posesión de armas de grueso calibre.

Le puede interesar: ¿Quién es quién en la banda 'Mito Padilla'?

Este miércoles, Benito Josué Cerrato Martínez, otro supuesto miembro de la banda, recibió también auto de formal procesamiento por el delito de asociación ilícita.

La búsqueda de los 'Mito Padilla' comenzó después de la muerte de dos agentes Tigres y de darse a conocer que la estructura criminal sembraba miedo en varios sectores del departamento de Olancho.

El líder de la banda, Jayme Ocampo, falleció durante un enfrentamiento con miembros de la unidad Tigres en el sector de Guayape. Tras el hecho se dieron a conocer varios videos de cómo operaba la banda delictiva en la zona olanchana.