Sucesos

Nueve datos sobre tiroteo donde murió un colombiano y raptaron a mujer en San Pedro Sula

Se desconoce si lo criminales pidieron rescate por la joven para liberarla

13.03.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-El rapto de una mujer, luego de un tiroteo que provocó la muerte de su pareja, está envuelto en un velo de misterio en el que se desconoce si el móvil era un secuestro para pedir rescate o un asesinato.

El hecho violento que comenzó con una persecución seguida de tiroteo y rapto se registró el mediodía del martes en San Pedro Sula, zona norte de Honduras.

Vea: Imágenes del asesinato de un colombiano y el rapto de una mujer

Hasta este miércoles estos son los datos que se conocen sobre el caso:

1.-El tiroteo se registró el martes en el sector conocido como El Playón de la ciudad de San Pedro Sula.

2.- Una joven mujer fue raptada mientras que su pareja, que en ese momento se creía era su padre, quedó gravemente herido.

3.- Luego que los encapuchados huyeron llevando a la joven con rumbo desconocido, vecinos del lugar trasladaron al hombre gravemente herido al hospital Mario Catarino Rivas. El ataque fue captado en video por personas que se hallaban en el sitio.

4.- Pocos minutos después del tiroteo se conoció que la persona herida, un colombiano de aproximadamente 60 años, murió debido a los tres impactos de bala que recibió en el ataque.

5.- El mismo martes las autoridades identificaron a la joven raptada como Victoria Alejandra Bú Zúniga, mientras que la persona fallecida como Óscar Armando Mahecha.

6.- A altas horas de la noche del martes la Policía Nacional reportó haber dado con el paradero de Bú Zúniga, quien fue rescatada sana y salva.

7.- La joven fue hallada atada de manos y pies a un árbol en un sector de residencial Casa Maya, varios kilómetros al norte del sitio donde ocurrió el tiroteo. Tenía un rótulo amenazante en pegado a su espalda.

8.- Hasta esta mañana el cuerpo del colombiano no había sido retirado de la morgue sampedrana.

9.- Se desconoce si los criminales pidieron rescate por la joven para liberarla.

Lea: SPS y la capital mantienen tendencia a la baja en tasa de violencia, según ONG