Sucesos

Por asesinato capturan al subcomisionado John Antony Cole, jefe policial de El Progreso

El subcomisionado es el jefe de la Unidad Metropolitana de Policía del municipio de El Progreso, Yoro

12.03.2019

YORO, HONDURAS.- El subcomisionado de la Policía Nacional, John Antony Cole, fue detenido la tarde de este martes por elementos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic).

El uniformado es el jefe de l a Unidad Metropolitana de Policía del municipio de El Progreso, Yoro, región centro-norte del territorio hondureño.

De acuerdo con las informaciones, el alto mando de la Policía Nacional tenía una orden de captura pendiente por el delito de asesinato y lesiones.

De forma preliminar se informó que el uniformado sería trasladado a Olancho, sin embargo, estos detalles hasta ahora no se han confirmado por parte de la Atic.

Otra captura
El sábado pasado también fue detenido el comisionado en condición de retiro Ambrosio Maradiaga Ordóñez, quien es acusado por el delito de lavado de activos.

Tras su detención, un juez le dictó detención judicial por lo que fue remitido a la Penitenciaría Nacional de Támara, donde estará a la espera de su audiencia inicial programada para el jueves a las 9:00 AM.

Asimismo, el lunes la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic) realizó el aseguramiento de 23 bienes del imputado.