Sucesos

Condenan a 16 años de cárcel a joven que mató a su hermana en la colonia El Sitio de la capital

Jenry Eduardo Andino Rivera aceptó haber asesinado a su hermana dentro de su cuarto con un cuchillo

12.03.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Por haber asesinado brutalmente a su hermana menor la noche del 8 de noviembre dentro de su vivienda en la colonia El Sitio de la capital de Honduras, Jenry Eduardo Andino Rivera pasará 16 años y tres meses en la cárcel.

El imputado aceptó haber degollado a Maryori Sofía Ponce Andino dentro de su habitación.

Según el relato vertido por los Fiscales de la Sección de Investigación de Muertes Violentas de Mujeres de la Fiscalía Especial Contra la Vida (FEDCV), Andino Rivera comenzó a golpear la puerta del cuarto de su hermana, mientras le gritaba que la abriera, lo que causó un mayor enojo de parte del joven.

Ante el temor de su hermano, Maryori no accedió a abrir la habitación y se escondió debajo de su cama, pero Jenry entró por la ventana.

La madre de ambos, desesperada por lo que ocurría, le pidió a su hijo que se calmará o llamaría a la policía. Seguidamente el joven tomó un cuchillo, se abalanzó sobre su madre y la apuñaló en el lado izquierdo de su cuerpo.

Al ver el ataque, Maryori intentó huir de la escena, pero el agresor comenzó a atacarla con el objeto cortopunzante en el cuello, lo que le provocó su muerte casi de inmediato.

La madre sobrevivió y fue trasladada de emergencia hacia el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Hasta el momento se desconoce qué motivó a Jenry Eduardo a atacar a su hermana y a su madre.