Sucesos

En la capital se ocultaba un supuesto miembro de los 'Mito Padilla'

Las autoridades dieron detención este viernes a Nelson Darío Méndez, supuesto integrante del grupo criminal y cuya foto circuló en Facebook en las últimas horas

08.03.2019

COMAYAGÜELA, HONDURAS.- Un supuesto miembro de la banda criminal de los 'Mito Padilla' fue capturado la mañana de este viernes en la colonia Abraham Lincoln de Comayagüela, capital de Honduras, reportaron las autoridades policiales.

El detenido responde al nombre de Nelson Darío Méndez Zelaya, de 41 años y originario de El Rosario, Olancho, oriente de Honduras.

La Policía Nacional calificó la captura, en la cual participaron cuatros agentes de investigación y cuatro policías preventivos, como una 'operación de impacto' en vista del revuelo que causó el grupo al matar en un combate a dos agentes policiales Tigres. El jefe de los 'Mito Padilla' también falleció en el enfrentamiento.

'La era de terror de Mito Padilla está llegando a su fin', publicó la Policía Nacional en sus redes sociales. La banda delictiva presumía en videos sus armas y lanzaba amenazas a las autoridades: 'El policía que nos pare, se lo va a hartar el diablo'.

DE INTERÉS: ¿Quién es quién en la estructura criminal de 'Mito Padilla'?

La captura se produjo luego que llegara al Centro Antipandillas Transnacional información del sujeto, cuyas fotografías circulaban en redes sociales y medios de comunicación tras reportarse el suceso.

Según los reportes oficiales, Méndez posee antecedentes policiales por los delitos de hurto de ganado, de robo de arma y asesinato en perjuicio de Olban Edgardo Antúnez y Melvin de Jesús Cruz. En su ficha policial también aparece que ha sido detenido por asociación ilícita y portación ilegal de armas.

Foto: El Heraldo

En las redes sociales circularon fotos de Nelson Méndez, supuesto miembro de los 'Mito Padilla'.


El detenido será puesto a disposición del Juzgado de Letras de Juticalpa, Olancho. Con Méndez suman tres los detenidos por pertenecer supuestamente al grupo criminal. Todas las capturas se han reportado después del enfrentamiento entre la unidad Tigres y los 'Mito Padilla'.

Los dos agentes que murieron en este operativo, Allan José Salazar Martínez y Hersy Areli Martínez, fueron despedidos con altos honores por las autoridades policiales, en una ceremonia que incluyó un cortejo fúnebre para trasladar sus cuerpos a sus pueblos natales.

VEA ADEMÁS: Hermana de 'Mito Padilla': 'Él no andaba armas y conocía la palabra de Dios'

Tags: