Sucesos

Oscuro comienzo de marzo para las fuerzas de seguridad del Estado: cuatro agentes muertos y una herida

Un teniente murió tras una falla en su paracaídas. Tres agentes policiales fallecieron de forma violenta en distintos hechos

FOTOGALERÍA
08.03.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Trágico inicio de mes para los entes de seguridad del Estado. En lo que va de marzo cuatro elementos de estas instituciones han perdido la vida de forma violenta y accidental, además hay una policía herida.

En la primera semana de este mes murieron un teniente de las Fuerzas Armadas, dos policías Tigres y un subinspector, hechos que acontecieron en diferentes sectores del país.

El luto llegó primero a la Fuerzas Armadas de Honduras, cuando se informó del fallecimiento del teniente Tito Oliveira, quien aparentemente tuvo problemas en su paracaídas.

Oliveira murió el sábado 2 de marzo tras realizar una demostración de salto libre desde los cielos de La Unión, Lempira, comunidad del occidente del país que estaba de feria.

El teniente fue encontrado horas después en la zona montañosa de la comunidad, sin embargo, la noticia sobre su deceso se conoció hasta el lunes, donde se inició el protocolo para despedir con honores al paracaidista.

Tito Oliveira, teniente de las Fuerzas Armadas, que murió tras una falla de su paracaídas.

Tito Oliveira, teniente de las Fuerzas Armadas, que falleció tras una falla de su paracaídas.


Otro hecho
La noticia sobre la muerte del paracaidista todavía circulaba en los medios de comunicación cuando otra trágica información tocaba la puerta de otra institución armada del Estado. Esta vez el luto llegó a la Policía Nacional.

Desde la aldea el Rincón de Siguatepeque se informó del hallazgo de un cadáver en avanzado estado de descomposición. Al llegar a la zona, varios indicios revelaban un hecho que golpearía a la Policía: el cuerpo encontrado era del subinspector Gredis Arsubi Bardales Meza.

El uniformado había desaparecido desde el viernes 1 de marzo a la altura de Quebrada Honda, Jesús de Otoro, cuando se dirigía a la comunidad de Camasa, Intibucá, al occidente de Honduras, donde vive su esposa.

El subinspector de la Policía Nacional Gredis Arsubi Bardales Meza fue hallado sin vida el martes en horas de la tarde.

El subinspector de la Policía Nacional Gredis Arsubi Bardales Meza fue hallado sin vida el martes en horas de la tarde.


Dos policías Tigres
El sepelio del subinspector Gredis Arsubi Bardales Meza se estaba realizando cuando las fuerzas del orden recibieron dos bajas más en el cumplimiento de su deber.

Un enfrentamiento registrado en el municipio de Guayape, Olancho, al oriente del país, contra la banda delictiva 'Mito Padilla', acabó con la vida de los policías Tigres Allan José Salazar Martínez y Harsy Areli Martínez.

Los uniformados se trasladaron a la zona luego de una alerta sobre el enfrentamiento de la banda delictiva que opera en la zona, con tan mala suerte que perdieron la vida en su intento por desarticular el grupo criminal que aterroriza el sector.

En el cruce de disparos también murió el supuesto líder de los malhechores, a quien las autoridades identificaron como 'Mito Padilla'. Los cuerpos de los agentes ingresaron en horas de la noche a la morgue de la capital de Honduras, pero fueron retirados este viernes para darles el último adiós con todos los honores.

Allan José Salazar Martínez y Harsy Areli Martínez son los policías Tigres que murieron en un enfrentamiento contra la banda delictiva 'Mito Padilla' el jueves pasado.
Herida de gravedad
Mientras tanto, en la colonia Papaloteca de la ciudad de La Ceiba, desconocidos le dispararon a la agente policial Alida Carías, cuando se encontraba de turno en la casa de habitación de la señora Marcelina Rosales, bajo arresto domiciliario por trafico Ilícito de drogas.

De acuerdo con las informaciones, a eso de las 8:00 de la tarde llegaron dos individuos al lugar y atentaron contra la vida de la funcionaria. Ella fue llevada gravemente herida al hospital Atlántida, donde se recupera.