Sucesos

FF AA sobre paracaidista: 'Miremos a Olivera como un héroe que muere al servicio de la patria'

Los restos mortales de Olivera serán trasladados este martes a las 10:00 de la mañana al municipio de Duyure, en el departamento de Choluteca

05.03.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Lamentando el terrible suceso en el que un miembro de las Fuerzas Armadas de Honduras murió al no funcionar su paracaídas en La Unión, Lempira, el vocero de las Fuerzas Armadas pidió recordarlo como un héroe.

Tito Olivera (29), teniente de infantería, realizó un salto libre, una disciplina en la que era experto, pero no se imaginó que sería el último.

'Muere un gran militar, muere una persona al servicio de nuestra patria. Lo más importante es entender que el teniente Olivera, muere con lealtad, honor y sacrificio', indicó el portavoz de las Fuerzas Armadas, José Domingo Meza.

'Miremos a Olivera como un héroe que muere al servicio de la patria', continuó.

Meza especificó que todas las personas que portan un uniforme tienen un sacrificio implícito y muchos han perdido sus vidas en operaciones.

'El equipamiento que utiliza el equipo de salto libre de las Fuerzas Armadas de Honduras es de los más altos estándares de seguridad y calidad y quiero manifestar que recientemente el teniente Tito Olivera formó parte del grupo de fuerzas especiales que ganó el primer lugar de fuerzas comando a nivel latinoamericano, un alto honor para una persona tan capacitada', explicó.

Olivera murió el lunes tras lanzarse de un helicóptero a 5,000 pies de altura. Sus restos quedaron en una zona montañosa.

El cuerpo de Olivera será trasladado este martes a las 10:00 de la mañana al municipio de Duyure, en el departamento de Choluteca, zona sur de Honduras.