Sucesos

Capturan en México a hondureño que tenía alerta migratoria de Interpol 

El hondureño cuya identidad no fue revelada por las autoridades enfrenta cargos por los delitos de tenencia ilegal de armas, almacenamiento de municiones, posesión y tráfico ilícito de drogas y asociación ilícita

25.02.2019

CORTÉS, HONDURAS.-Un hondureño que tenía alerta migratoria fue detenido el fin de semana por la Policía Internacional (Interpol) en México.

El detenido es acusado de haber cometido al menos cuatro ilícitos por lo que las autoridades le habían interpuesto una alerta roja internacional.

En coordinación de Interpol, la Policía Nacional a través de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) efectuó la orden de captura emitida desde el 24 de septiembre del 2018.

El ciudadano, 25 años, es originario del municipio de Sabá, Colón, pero había huido a México intentando evadir las justicia.

Lea: Tres muertos deja fatal accidente en carretera CA-5 a la altura de Taulabé

Este lunes fue trasladado a territorio hondureño en un vuelo que arribó al Aeropuerto Internacional Ramón Villeda Morales.

El hondureño cuya identidad no fue revelada por las autoridades enfrenta cargos por los delitos de tenencia ilegal de armas de fuego de uso comercial, almacenamiento de municiones de uso prohibido, posesión y tráfico ilícito de drogas y asociación ilícita.

La DPI lo trasladará al Juzgado correspondiente pasa que se continúe con el proceso legal conforme a ley.