Sucesos

'Mi papi se fue... no lo voy a volver a ver”, se lamenta hija de víctima

En medio de sus seres queridos y amistades fue velado ayer en una funeraria capitalina el comerciante Héctor Palada Medrano, quien murió en la tragedia que provocó el conductor de un camión que sigue prófugo

FOTOGALERÍA
23.02.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un fuerte abrazo acompañado de lágrimas en sus ojos denotó el profundo dolor de Adela, una de las hijas de Héctor Palada Medrano (46), quien falleció a causa de un trágico accidente vial a la altura de la caseta de peaje de Santa Cruz de Yojoa.

“Mi papi ya se fue y no lo voy a volver a ver”, fueron las palabras que expresó la desconsolada joven a las afueras de la funeraria Excélsior, donde tuvieron lugar las exequias del comerciante que viajaba constantemente a San Pedro Sula a traer material para abastecer su taller de zapatos.

Como una persona llevadera recordaron a la víctima del encontronazo que provocó un camión color blanco con placas AAT 9818, el cual ocasionó un impacto en cadena con otros vehículos, entre ellos el que conducía Palada Medrano. “Era una gran persona, llevadera, alegraba el ambiente y no con vulgaridades”, manifestó a EL HERALDO Wilfredo Elvir, concuño del infortunado.

Informó que el dueño del automotor que ocasionó la tragedia se está haciendo responsable de los gastos fúnebres de las tres personas que perdieron la vida, a pesar de que, según se supo, el automotor le había sido robado.

Norma Palada, hija de este hombre emprendedor, sobrevivió al brutal choque, no así su progenitor, cuyo cuerpo quedó atrapado en el amasijo de hierro del automóvil color vino cuando regresaban de la ciudad industrial del país.

Estaba a la espera de pagar el peaje, pero el camión con desperfectos mecánicos (sin frenos) colisionó el carro de su propiedad, que tenía asegurado, relataron allegados. Elvir indicó que en la aldea La Soledad, situada a cercanías de Ciudad Lempira, tiene el negocio don Héctor, quien deja huérfanos a cinco vástagos de distintas edades, siendo Adela la mayor de todos ellos.

Otras víctimas
En el incidente también pereció Héctor Ariel Martínez López, acompañante y trabajador que fue velado en su vivienda ubicada en la colonia 21 de febrero.

La señora Maribel Gutiérrez Zamora (46) también murió en el mismo suceso, mientras que Ramón Martínez resultó gravemente herido y fue llevado de urgencias al hospital Mario Catarino Rivas, donde tiene pronóstico reservado.

Un equipo periodístico de EL HERALDO intentó ingresar al lugar donde velaron a Palada Medrano, pero los dolientes restringieron la entrada.

En el cementerio San Miguel Arcángel de Las Casitas será el sepelio de don Héctor, camposanto en el que sus familiares y amistades le darán el último adiós.

Un considerable grupo de personas acompañaron a los parientes del comerciante en su vela, luego de que fue traído de la morgue sampedrana junto con los restos de Martínez López.