Sucesos

Sancionarán a tres estudiantes de la UNAH que fueron hallados consumiendo bebidas alcohólicas

A los alumnos, de quienes se omitió la identidad, les aplicarán amonestaciones basadas en el 'Reglamento de los estudiantes de la UNAH'

FOTOGALERÍA
19.02.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Consumir alcohol en el interior de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) es prohibido, razón que provocará sanciones contra tres estudiantes que fueron sorprendidos ingiriendo bebidas embriagantes en la Plaza 4 Culturas de Ciudad Universitaria.

Los tres alumnos de la alma máter, de quienes se omitió la identidad, fueron descubiertos con la botella entre los edificios F1 (antiguo 4A) y D1 (antiguo 4B).

El comunicado publicado en las redes sociales de la UNAH expone que a los tres se les aplicarán sanciones basadas en el capítulo IV, artículo 9, del 'Reglamento de los estudiantes de la UNAH'. Las sanciones incluyen desde amonestaciones verbales, escritas, suspensiones temporales por ocho días o un período, hasta una expulsión definitiva.

No es la primera vez que se registra un incidente de este tipo en Ciudad Universitaria: el pasado 9 de febrero un vídeo evidenció que tres supuestos estudiantes, en estado de ebriedad, se enfrentaron a los guardias.