Sucesos

Sujetos asesinan a dos jóvenes que viajaban en moto en Choluteca

15.02.2019

CHOLUTECA, HONDURAS.- Dos personas que se transportaban en una motocicleta fueron acribilladas la mañana de el viernes por sicarios que también viajaban en una moto.

El hecho se registró en la carretera que desde Choluteca conduce a Santa Ana de Yusguare, a inmediaciones del Instituto Adventista de Choluteca.

Las víctimas fueron identificadas como Harold Stefan Martínez Hernández, de 23 años de edad y Héctor Alexis Laínez Gómez, de 36 años de edad, ambos originarios y residentes en Choluteca.

Los dos fallecidos se transportaban en una motocicleta Génesis cuando fueron alcanzados por los criminales, quienes les dispararon en reiteradas ocasiones provocándoles heridas mortales en diferentes partes del cuerpo.

Lea: Cámaras de seguridad captan accidente mortal en rotonda de San Lorenzo

Mortalmente heridos, agentes de la Policía Nacional subieron a los dos hombres a vehículos particulares y antes de llegar a la sala de emergencias del Hospital General del Sur expiraron.

Los responsables del doble crimen se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

El doctor Gustavo Castro, jefe de turno de emergencias del centro asistencial, confirmó que al llegar al hospital, Martínez Hernández y Laínez Gómez no presentaban signos vitales al ser ingresados por los agentes policiales.

“La causa de muerte son heridas de bala en la región del tórax y el cuello, por lo que llamamos a los agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y el Ministerio Público para que hagan el levantamiento cadavérico de estas dos personas que fallecieron producto de impactos de bala”, detalló Castro. “Cuando fueron ingresados a la sala de emergencia no tenían signos vitales”, enfatizó.

En horas de la tarde, los dos cadáveres fueron trasladados a la morgue en Tegucigalpa, donde se les practicó la autopsia.